El propósito de mi primer libro, «El Pingüino Emperador, 20 años de Poder Bruto» ( Editorial Pluma y Papel 2008) fue dar cuenta de la corrupción de los Kirchner en Santa Cruz y su modelo autoritario, violento y delictivo trasladado al país en 2003, que hoy volvió recargado.

Ha muerto Carlos Saúl Menem y éste libro que escribí ya contaba, a contramano de lo que se cree y los mismos Kirchner han instalado como relato diferenciador de los 90, que ellos en verdad han sido el «Premenemismo», y no algo diferente al menemismo.

Quienes habrán leído mi libro sabrán de que habló.

Todas las ideas aplicadas por Menem en los 90 tienen su antecedente en la Santa Cruz de los Kirchner, por eso que esas políticas fueron preexistentes en Santa Cruz. A saber:

* Desplazamiento y cambio del Procurador.
* Elevación del número de jueces integrantes de la Corte.
*Reelección e intento de reelección indefinida por Carlos Menem , con la hipótesis de Barra, sin poder lograr, pero se buscaba ir a ese modelo.
*Ajuste a los jubilados.
*Privatizaciones.
*Persecución a la prensa.
*Ministros candidatos y candidatos sin asumir ( testimoniales ).
*Políticas conservadoras y nula diversificación productiva privada o reconversión productiva.
*Defensa a ultranza de la convertibilidad.
*Concepción delegativa de la democracia , característica del fascismo reconvertido de la pst- guerra y devenido en populismo de ultra derecha.
* Hasta el caso María Soledad tiene un correlato con un caso de Santa Cruz que es espejo, el crimen de Hueicha.

La única diferencia de Kirchner con Menem es que esté no era afecto a las revistas del corazón.

Al llegar al poder Kirchner superó todo lo realizado por Menem en materia de corrupción pero busca aún hoy Cristina ir a ese modelo de Santa Cruz de reelección indefinida y poder absoluto, autocrático, familiar, consanguínea y hereditario.

#Menem #Kirchnerismo #Populismo #Corrupcion #Premenemismo

Comentarios

comentario

Facebooktwittermail