Álvaro de Lamadrid expresó su claro apoyo a Maxi Abad porque es un radical auténtico, con trayectoria y recorrido radical. Es un dirigente formado, expresa la verdadera renovación de las ideas de futuro y garantiza pensamiento radical y acción Radical que es lo que falta.
Este viejo partido , siempre expresa ideas frescas y jóvenes, y Maxi Abad es quien garantiza esos principios y valores radicales que hoy son los que demanda el país (el respeto a la CN, la ética política, la defensa de la libertad, la justicia y la división de poderes, la concepción democrática y plural del ejercicio del poder).
¿Qué espera un militante de su dirigencia? Esto que señalo, un radicalismo que quiera ganar, no que hable de renovación y solo busque liderar para salir segundo o arreglar con el peronismo.
La otra lista de Posse habla de renovación cuando gobierna su distrito desde antes de que el hombre llegara a la luna o antes de que Fidel Castro llegará a la Habana. Además tienen el apoyo de la Campora y Cristina y ya han mostrado poco apego a continuar en Juntos por el Cambio, Posse rompió el bloque en la legislatura Provincial y tiene el apoyo de dirigentes que se entienden más con el Gobierno que con Juntos por el Cambio.
Lo importante no es quien lleve el palo, lo importante es la bandera, decía Balbín y esta otra lista solo quiere el palo y ahí no hay bandera o no se sabe qué bandera puede flamear.
Hacer política es honrar los cargos , la palabra y ser coherentes. Ofrecer una alternativa, un futuro, una salida, y eso es lo que garantiza Maxi Abad.
Maxi Abad no se vacunó.
Un mejor y más claro radicalismo y sobre todo garantiza la continuidad y solidez de Juntos por el Cambio, donde el radicalismo debe liderar e impregnar de sus valores y propuestas a la coalición.
La política son ideas y causas y estas ideas radicales y la causa reparadora del radicalismo en la política y en la vida social no tienen mejor expresión que la de Maxi Abad .