El problema no es el dólar sino los Fernández y Massa, que en éstos años le robaron dólares al Tesoro, al BCRA, al campo expoliándolo, a los empresarios, a los jubilados, a las Pcias, a los trabajadores y a la gente para sostener su plan de demolición institucional.
Hoy el gobierno está en fase final, pero mantiene su capacidad de daño y su actitud de estar dispuesto a todo, dañando y agrediendo a quien se le ponga enfrente.
Cristina no se animó en el ’19, menos ahora que su Gobierno fue un desastre, por eso se va a replegar en la Provincia de Buenos Aires, desde donde piensa establecer una guarida de poder para condicionar, asediar y frustrar los cambios que el país necesita para volver.
Para tener claro lo que buscarán hay que mirar lo que pasó en el Club Independiente. Los que lo hundieron y saquearon, condicionar a quién ganó haciéndolo renunciar. Debemos frenar ese ciclo mafioso, de atraso y frustración.
Siendo opositora y con Sergio Massa dentro del espacio, se tuvo que esconder detrás de Alberto para volver al poder en el 2019. Por eso ahora no se puede descartar que sea candidata a gobernadora para rearmar su poder y relanzarse apostando al fracaso rápido de un gobierno de Juntos por el Cambio. Con Milei ganando, este cometido seria más dramático.
El próximo gobierno va a tener que hacer un saneamiento de la economía, porque después de semejante desastre de gobierno hay que poner en orden a la Argentina.
Hay mucho por hacer, los males del Kirchnerismo han hecho de nuestro país una economia pobre en desinversion, han destrozado el tejido social y destruido las instituciones. Muchas medidas no van a ser fáciles y el costo político del cambio habrá que enfrentarlo con coraje y determinación.
El Kirchnerismo necesita que alguien ordene el caos y la calamidad que están dejando, pero que el costo lo pague el nuevo gobierno, así ellos desde la oposición rancia y violenta que van a hacer desde sus bancas en el Congreso, vuelven a decir que todos los problemas de la Argentina son por que no gobiernan ellos. El próximo presidente tiene que tener como principal propósito anclar las bases y los pilares para salirnos de esta trampa y garantizar dejar atrás estos esquemas y métodos mafiosos y autoritarios.