El diputado de la oposición Alvaro de Lamadrid acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner de estar detrás de esta acción. «Está atrás de todo», advirtió en Desde el llano.

Ver video 

Con fuertes críticas al recorte de la coparticipación a la Ciudad que impulsa el Gobierno, el diputado de Juntos por el Cambio Alvaro de Lamadrid rechazó la medida y la vinculó a los resultados de las últimas elecciones. «Es una muestra de lo que se viene, castigar a quienes no los votaron», dijo el legislador en Desde el llano, en relación al distrito donde desde hace años el peronismo no hace pie.

El legislador acusó al Gobierno de retomar «la senda de la discrecionalidad» en el reparto de recursos y calificó la medida como «un retroceso muy grande». Además vinculó a la vice Cristina Kirchner con el recorte de fondos a la Ciudad. «Ella está atrás de todo y subordina no sólo el discurso, sino también la agenda del presidente Alberto Fernández. Lo hace en materia económica, judicial, de seguridad y en las relaciones internacionales», cuestionó.

La expresidenta ya había adelantado esta medida a mediados de diciembre, al cuestionar en un acto La Matanza la «gran desigualdad» en la distribución de fondos entre la Ciudad y el resto de los distritos, por lo que pidió una «razonable distribución de la asignación de recursos». «En Capital hasta los helechos tienen luz y agua, mientras en el conurbano chapotean en agua y barro», afirmó en esa oportunidad.

De Lamadrid explicó que la coparticipación «es el principal mecanismo de federalismo que tiene el país porque no condiciona los recursos y los gira automáticamente a las provincias», y que por lo tanto «es un mecanismo ordenador tanto para el Estado como para los distritos».

Advirtió a los gobernadores que de esta manera quieren volver a someterlos como en los anteriores gobiernos kirchneristas. Recordó que Mauricio Macri aumentó la entrega de fondos a la Ciudad para que el distrito pudiera cubrir los gastos de la policía Federal, a partir del traspaso de la fuerza de la Nación a la órbita porteña.

Comentarios

comentario

Facebooktwittermail